Los 10 mandamientos para convertirte en el mejor vendedor del mundo


Como comentábamos en el anterior artículo la religión de la venta tiene sus mandamientos y para convertirte en el mejor vendedor del mundo tan solo tienes que leerlos, aprendértelos y conseguir que formen parte de ti cada vez que tengas que vender:

1er mandamiento: Amarás la venta por encima de todas las cosas.

Se trata de disfrutar vendiendo, compartiendo conocimientos y ayudando al que se consulta. Si se adora lo que se hace se transmite de forma natural y ello revierte directamente en el “si” del cliente.

2º mandamiento: No utilizarás las palabras en vano

La venta no se trata de un monólogo medianamente argumentado sino de un diálogo en el que el cliente marca la pauta. Los mejores vendedores nunca hablan de más, ni argumentan nada sin antes conocer qué necesitan o qué problemas poseen sus entrevistados respecto a su oferta.

3er mandamiento: Bendecirás las objeciones

Vender se torna simple cuando tan solo se resuelven dudas. En este caso la venta se trata de una cadena continua de problemas-soluciones. El problema reside cuando no existen estos problemas ya que entonces la venta no tiene sentido. Los mejores vendedores adoran las objeciones y conocen la respuesta que puede convertir una objeción en un cierre, o una objeción difícil en un “tal vez”.

4º mandamiento: Respetarás tu tiempo

Al valorar el efecto que posee una constante administración de su tiempo, evitan hacer sus informes y reportes en los horarios en que están disponibles las oportunidades. Además, cumplen sus compromisos confirmando cada una de sus citas previamente acordadas.

5º mandamiento: No te rendirás fácilmente


Soportar la presión no es fácil pero convivir con ella es necesario. En una venta un mal gesto, una mirada o un suspiro pueden llevar al traste el cierre.

6º mandamiento: No perderás tu sonrisa

Por que una sonrisa puede cambiarse por carros de oro y una lágrima no puede cambiarse ni por un gramo de paja… Una sonrisa sincera te convertirá en una persona honrada pero una sonrisa a destiempo o fingida puede convertirte en un embustero.

7º mandamiento: Nunca dejarás de vender

No solo venden en sus entrevistas formales, también lo hacen en el bar, en el club y en todo evento social donde se encuentren con las oportunidades que generan.

8º mandamiento: Nunca dejarás de cerrar

Sus aseveraciones están siempre hechas siempre en términos de beneficios para el potencial comprador. Cada afirmación es una batalla ganada hacia el si.

9º mandamiento: Nunca dejaré de planificar

¿Qué debería estar haciendo ahora?, ¿Por qué lo debería estar haciendo?… Cuando se pierde el foco estas son las dos preguntas claves para ver la luz. Planificar, planificar, planificar…

10º mandamiento: Nunca te darás por vencido

Henry Ford decía que los que se rinden son más numerosos que los que no y eso forma parte del ADN de aquellos que consiguen lo que se proponen. Todos los días, antes de rendirte, vuelve a intentarlo…