Extraen el tesoro más grande encontrado en el fondo del mar

Con un valor cercano a los US$ 1000 millones, 200 toneladas de plata se están recuperando a 4700 metros de profundidad de un carguero británico hundido en la II Guerra Mundial. La recuperación es trabajo de una empresa especializada llamada Odyssey.


La empresa de exploración submarina Odyssey, pionera en el campo de la exploración del océano profundo, gracias a la extracción de 48 toneladas de plata (25% de un cuantioso tesoro hallado) podrá afrontar un superávit económico de casi 15 millones de dólares.

El tesoro que se encuentra a 4700 metros de profundidad es uno de los más grandes descubiertos en la historia, se encontraba a bordo del SS Gairsoppa un carguero británico de 125 metros de eslora, que fue hundido por las fuerzas alemanas durante la II Guerra Mundial con su valioso cargamento de más de 200 toneladas de plata en febrero de 1941. Su valor aproximado es de 1000 millones de dólares.

La empresa ha rescatado hasta el momento 1.203 lingotes los cuales ya se encuentran en un lugar seguro de Reino Unido, con esto la empresa afirma que es “La carga más pesada y profunda de metales preciosos que jamás se haya recuperado de un naufragio”. VER VIDEO