Eman Mohammed, fotógrafa en la franja de Gaza.

La historia de Eman Mohammed es toda una inspiración si eres una chica fotógrafa y alguna vez pensaste que “el medio” era injusto para la gente con real talento.


Mohammed es literalmente la única fotógrafa oficial en toda Gaza. Con sólo 26 años su trabajo retratando Gaza la ha llevado a dar charlas en las naciones unidas, participar en tratados de paz del pueblo palestino y por supuesto la protagonista de una de las charlas TED más emocionantes del último tiempo.

Sus ganas para transformarse en una fotógrafa no ha sido fácil.A pesar de ser rechazada por muchos de sus colegas masculinos, recibir constantemente amenazas de muerte y acosos sexuales. la firmeza de Mohammed es fuerte y decide ser la persona que quiera en el quizás el peor lugar del mundo.

"You can go from a victim to a survivor, you can be whatever you want to be. You can even create your own history instead of just documenting it. You can become the person you want, as long as you don’t take that exact same right away from others."