RECETAS: Tarta de patatas, salchichas y bacón.

Preparación

¡Bueno! Esta vez os traemos un rico principal para comer o cenar.
Se trata de una tarta salada con base de masa brisa, rellena de un puré de patatas con salchichas y bacón.
1- Lo primero que haremos será poner a calentar el horno a una temperatura de 180ºC. Pelaremos las patatas y las pondremos a hervir en una cacerola con agua y sal, hasta que queden suaves (que las pinchamos con el tenedor y no nos cuesta).
2- Mientras tanto, abriremos la masa brisa y la colocaremos, sobre el mismo papel que trae, en un recipiente para horno redondo y la pincharemos en la base con un tenedor. Podemos meterla al horno para que se dore un poco, pero no más de 5-10 min, porque se puede doblar la masa.
3-En una sartén aparte, haremos el sofrito de las salchichasy el bacón con las que rellenaremos el puré. Hemos elegido salchichas blancas y normales con un poco de picante.
4-En otra sartén, con mantequilla, pondremos a dorar cebollapicadita y el ajo. Escurriremos las patatas ya hervidas y las volcaremos en la sartén de la cebolla y el ajo.Las machacaremos con un tenedor, dándole la textura del puré y mezclándolas con la mantequilla y todos los demás ingredientes. Aquí, podemos probar y echar sal si vemos que la patata está muy sosa.

5- Volcaremos al puré las salchichas y el bacon y mezclamos para que se reparta.
6- Rellenamos la masa y le doblamos los bordes que sobran hacia el centro.
7- Lo meteremos al horno unos 15 minutos, o más hasta que se dore al gusto. Ojo, que el papel de horno en el que viene la masa, se suele poner marrón, pero que no os asuste. Cuando veamos que está doradita la masa y que tiene aspecto de pan, ya estará lista para servir.
¡Os va a encantar!
Hay muchas maneras de usar la masa Brise, también se pueden hacer tartas dulces y postres. Seguiremos investigando para más adelante.
¡A comer! ¡Ñam, ñam!