RECETAS: Arroz Nasi Goreng (Indonesia)


Ingredientes

Una taza grande de arroz
Una cebolla grande
Un puerro
Un trocito de solomillo o jarrete de ternera (también vale carne para guisar)
Una zanahoria
Un pimiento rojo
Una mitad de una col pequeña o un ¼ si es grande
Salsa de soja y aceite
Un par de dientes de ajo
Jengibre rallado o molido
Cúrcuma en polvo


Preparación

1. Comienza poniendo el arroz a hervir en abundante agua con sal.

2. Continúa salteando con un poquito de aceite las verduras en un wok o sartén, poniendo la cebolla troceada en juliana, el puerro, la zanahoria rallada o en juliana, el pimiento rojo, la col (también con el mismo corte) y los ajos desmenuzados, picaditos de forma muy fina. Hay algunos Nasi Goreng que llevan pastas de chile rojo y especias, aunque el de hoy tan sólo llevará jengibre molido y salsa de soja. 

3. Agrega unas cucharaditas de jengibre rallado (2 o 3) y otras (2) de salsa de soja. Cuando estén crujientes y hayas visto que han cambiado de color, retíralas del fuego y reserva. 

4. Vuelve a poner un poquito de aceite y un hilo de salsa de soja muy pequeño y corta la ternera en tiras finas. Saltéala hasta que esté cocinada por completo y reserva. 

5. Revisa el arroz y cuando esté hecho, escúrrelo y pásalo por agua fría. De nuevo en la sartén mezcla el arroz con las verduras y la carne y revisa el punto de sal, si ves que necesita un poquito más de sabor, agrega un poquito más de salsa de soja. En el salteado final, con todos los ingredientes agrega un par de cucharadas de cúrcuma(entre 1 y una y media) y cocina bien durante un par de minutos. (Entre 3 y 5 minutos) El plato estará listo tras este tiempo. 

¡Disfruta bien caliente este rico arroz nasi goreng con ternera! Un plato de arroz muy exótico y riquísimo!