RECETAS: 4 infusiones para dormir bien


Dormir bien es una de las necesidades básicas para nuestro organismo debido a sus múltiples beneficios; sin embargo, para muchas personas puede convertirse en una verdadera preocupación por la falta de descanso, de concentración y de lucidez.
  
Una manera de corregir estos problemas de sueño son los sedantes o somníferos, aunque pueden originar adicción o problemas gastrointestinales. Además de estos, existe la alternativa natural, plantas y hierbas cuyas propiedades relajantes actúan para que puedas dormir mejor.


Pasiflora. Además de contribuir a conciliar el sueño gracias a su poder de relajación, es utilizada como antidepresivo. Es ideal para quienes no logran descansar por alguna preocupación o un bajón en el estado de anímico.


Tila. Es una de las plantas más reconocidas debido a que cuenta con propiedades somníferas, también es utilizada para curar los problemas digestivos y hormonales.

Valeriana. Una de las plantas más potentes para nivelar las alteraciones nerviosas, contribuye a la relajación de los músculos y a un sueño más profundo.


Melissa. Es la planta más recomendada para aquellos propensos al nerviosismo, contribuye al equilibrio del sistema nervioso central.

Recuerda que la preparación de estas infusiones es común entre ellas, por lo que sólo debes poner sus hojas en agua hirviendo durante unos cuantos minutos, dejar enfriar y al momento de servir puedes acompañarlas con algún sustito de azúcar o endulzante natural.

Estas infusiones las puedes preparar en casa, pero es muy importante que también acudas con un especialista para diagnosticar de manera adecuada las causas de tu falta de sueño para que tengas un tratamiento completo.