LAS PRINCESAS MAS RECORDADAS

A lo largo de la historia muchas mujeres han sido elegidas para llevar el titulo de princesa real, un detalle extraordinario es que, en muchos casos, este titulo no se gana con ser simplemente la hija del rey de algún país europeo, las señoritas debían ser elegidas por su mismo padre para poder llevar el titulo de princesa. Esta es una selección de las princesas más recordadas de la historia, variados fueron los motivos porque estas señoritas escaparon a su época;

Alix de Dinamarca o Alejandra de Dinamarca


Esta princesa es recordada en la historia por ser de una familia con sangre real pero clandestina, y que con ayuda de la buena fortuna, paso a ser la Reina de todo el imperio Británico en su mayor apogeo. Muchos también la recuerdan por creer que tenia una gran belleza.

Sissi de Austria o Isabel de Baviera


Una de las mujeres más ricas que tuvo la realeza en toda su historia, recordada por que se le negó el derecho de criar a sus propios hijos, después de perder a una de sus hijas por culpa de una enfermedad febril, la princesa fue considerada culpable de la enfermedad de la niña y el resto de sus hijos fueron criados por su cuñada. Vale aclarar que se caso con su primo hermano, el emperador de Austria. Muy de grande tuvo otro hija a la que le dejaron criar.

Diana de Gales


La princesa Diana es una de las mas recordada de nuestros tiempos por su hermosa personalidad, siempre manifestando una cultura solidaria, y además también por su increíble belleza física y su buen gusto a la hora de vestir. Su trágico accidente también aporto a mantenerla en el pensamiento popular y es un paradigma de la injusticia en el trato de las celebridades por parte de la prensa.

Pentesilea


Hija de Ares y Otrera y hermana de Hipólita, ambas dos princesas guerreras del pueblo de las Amazonas. Pertenecientes hoy a la mitología pero con fundamentos para creer que tienen una base empírica, esta princesa es recordada por su imponente capacidad guerrera la cual esta representada en un sin fin de estatuas de piedra y de metal como también pinturas y grabados. tras haber cumplido con incontables hazañas muere en la guerra de Troya atravesada por la lanza de Aquiles.

Cleopatra VII


Más reina que princesa Cleopatra se convirtió en la máxima autoridad de Egipto con solo 18 años. En su estatus de princesa fue celebrada en matrimonio con su propio hermano de sangre Ptolomeo XIII, seis años menor que ella. Posteriormente se caso con otro de sus hermanos, algo tradicional de la época, fue obligada a exilio por parte de ellos y recupero su trono posteriormente al aliarse con el legendario romano Julio Cesar.

María Antonieta de Austria


Princesa de Austria, reina de Francia recordada por todos como símbolo de la decadencia burguesa en un país al borde del cambio rotundo. Su muerte significo el cambio político-social del mundo, donde el linaje dio paso al pueblo.