LAS BRUJAS MAS FAMOSAS DE LA HISTORIA


Aquí te presentamos una colección de las brujas más conocidas de la historia.

Las Brujas de Salem


En siete meses de 1692, en la aldea de Salem (hoy estado de Massachussets) fueron ejecutadas 20 personas, arrestadas 200 y acusadas 200 más por distintos delitos relacionados con la brujería.

Cuatro años después de los juicios de Salem, los jurados firmaron una confesión de error y suplicaron clemencia. Este hecho marcó un hito de intolerancia en la historia mundial.

Lo que sucedió con muchas de las acusadas de brujería fue que consumían pan con centeno, lo que les provocaba una especie de epilepsia que les hacía expulsar espuma por la boca.


Elly Kedward (La Bruja de Blair) 


En 1785 fue acusada de engañar a varios niños de su pueblo para sacarles sangre.

Fue expulsada del pueblo, atada a una carretilla y empujada así a los bosques, donde, se supone, murió debido al invierno. Posteriormente Elly Kedward inspiraría la película de la Bruja de Blair.



Alice Kyteler


Es la bruja más antigua de la que se tiene conocimiento en Irlanda y en el mundo; murió en 1324. Fue una mujer bonita y sofisticada, que arrastró siempre fama de manipular a los hombres para que satisficieran todos sus antojos. Era, además, una mujer muy poderosa e independiente, cosa extraña para la época.

Antes de cumplir su sentencia de muerte escapó a Inglaterra y no se volvió a saber de ella.



Joan Wytte


Conocida como “El hada luchadora de Bodmin”. Se decía que era clarividente y que la gente acudía a ella para adivinar su futuro y sanarse de múltiples dolencias.

Luego de una discusión con sus vecinos fue encarcelada y murió de pulmonía. Se dice que su espíritu apareció varias veces en el museo donde se colocó su ataúd, en 1819.

Madame Blavatsky


Ucraniana que desde pequeña mostró grandes dotes para la clarividencia, siendo consultada, incluso, por miembros de la realeza sobre sus asuntos privados y por la policía respecto a algunos delitos sin resolver.

Fue co-fundadora de la Sociedad Teosófica de su país, a principios del siglo XIX, así como una viajera incansable que recorrió varios países en busca de más conocimiento.



Madre Shipton


Era una adivina y clarividente inglesa que vivió en el siglo XVI. Sin embargo, la primera publicación de sus profecías apareció en 1641, ochenta años después de su muerte.

Se dice que mostraba habilidades psíquicas desde temprana edad. Su aspecto físico coincidiría con la forma en la que se representa normalmente a una bruja: cuerpo desproporcionado, encorvado, con penetrantes ojos saltones y enorme nariz aguileña. Muchas de sus visiones se hicieron realidad.



Elisabeth Sawyer


Conocida como “La Bruja de Edmonton”, fue acusada de embrujar a niños y ganados de los vecinos al negarse éstos a comprarle escobas.

Confesó ser bruja y haber visto y acariciado al diablo, quien, según ella, se le acercaba en forma de perro. Fue ejecutada en 1621.



Marie Laveau II


Aprendió de su madre los misterios del vudú en su Nueva Orleáns natal.

Vivió durante el siglo XIX. Usaba los más diversos amuletos que vendía cuando ejecutaba sus servicios. Mató a mucha gente y, según se cuenta, podía maldecir a una persona hasta su cuarta generación.

La variedad de métodos que utilizaba contra sus víctimas era infinita.



Sara Hellen


Conocida por los peruanos como "la mujer vampiro". Nacida en Inglaterra, fue conocida por su obsesión por la brujería y la magia negra, Asesinada en 1893, en su agonía juró regresar de la muerte para vengarse.

Asustados por esto, su cuerpo fue enviado a las costas del Perú y depositaron su féretro en un cementerio de la localidad de Pisco, donde permanece hasta hoy. Algunos la llaman Santa Sarah Hellen.