BESOS DE TODO TIPO QUE HICIERON HISTORIA


El beso es una costumbre común para algunos y extraña para otros, dependiendo la cultura y el momento en que se lleve a cabo. Es una demostración de amor, de cariño e incluso a veces de respeto. A pesar de ser algo tan conocido, llama mucho la atención dependiendo el contexto y los implicados, y es por eso que te dejo algunos besos que hicieron historia.


El beso de Auguste Rodin
Este escultor logró crear una de las obras más famosas de todos los tiempos, generando sentimientos en torno a una acción: un beso apasionado. Los implicados son Paolo y Francesca, personajes de la Divina Comedia de Dante. A pesar de haber sido creada en el siglo XIX, muestra una sensualidad poco común para la época.


El primer beso del cine
La máquina cinematográfica de Thomas Edison fue la primera en mostrar un beso en pantalla, por parte de los actores Mary Irwin y John Rice, en 1896. Mientras para algunos fue algo romántico, otros lo vieron con malos ojos.


El beso del marinero
Esta foto es una de las más famosas del mundo, y se trata de un marinero besando a una chica. Fue tomada por Alfred Eisenstaedt en 1945. En el 2012, ambos fueron identificados y reunidos en el mismo sitio.


El beso de Britney y Madonna
Puede no estar al nivel del resto de los que hemos nombrado, pero está claro que las dos estrellas del pop dieron que hablar cuando se besaron durante los MTV Awards del 2003. Las demostraciones lésbicas todavía no están del todo aceptadas, sobre todo cuando se trata de revivir un espectáculo.


El beso durante los disturbios de Vancouver
A pesar de que la ciudad era un caos y la policía usó la fuerza en varias ocasiones, estos dos novios decidieron centrarse en el amor y no la guerra. Mientras los comercios y locales eran destruidos, el mundo observó a estas dos personas besándose, más que ejerciendo violencia.


Benetton y los líderes
La marca United Colors of Benetton usó para su campaña Unhate las imágenes de líderes mundiales besándose entre sí. Obama, por ejemplo, aparecía besando al presidente chino Hu Jintao, mientras Angela Merkel besaba a Nicolas Sarkozy.


Le baiser de l’Hôtel de Ville
Robert Doisneau es uno de los fotógrafos más famosos y una de sus mejores fotos es la de una pareja besándose en París. La ciudad francesa, símbolo del amor, es representada con el espíritu romántico que la caracteriza.


El minero
Luego de la tragedia donde un grupo de mineros estuvo atrapado por 69 días, esta foto muestra a Osman Araya besando a su esposa luego de la separación. Fue uno de los rescates más exitosos de la historia, donde 33 mineros pudieron salir a la superficie.


La bella durmiente

Quizás uno de los besos más famosos del mundo es el del príncipe a la Bella Durmiente, el cual la despierta de su profundo sueño. La primera versión de este beso aparece en 1697, dejando atrás algunas otras versiones mucho más aterradoras.