Arbol de Navidad hecho de piñas secas ArTeSaNiAs


MATERIALES

Piñas secas
Pegamento
Cono de hilo vacío
Elementos decorativos navideños


1. Lo primero que vamos a hacer es separar las escamas de las piñas secas. Tal como se puede apreciar a simple vista, la forma de las piñas secas, al estar volteadas, es muy similar a la de los pinos navideños, por eso mismo aprovecharemos los diferentes tamaños de sus escamas para poder darle forma a nuestro arbolito.

2. Colocamos las escamas separadas, junto con el cono de hilo vacío sobre una superficie donde podamos trabajar sin arruinar nada. Allí, comenzaremos con el proceso de armado de nuestro pino. Para ello, debemos comenzar a pegar desde la base, colocando allí las escamas más grandes tal como se aprecia en la fotografía, luego, debemos dejar secar las primeras escamas por una media hora, para asegurarnos de que todas se quedarán en su lugar.

3. Para terminar, colocaremos las escamas superiores, las cuales deben ser las más pequeñas, debemos colocar de las mismas hasta que el pino esté cubierto por completo. Luego, volvemos a dejar secar el pegamento para asegurarnos que ninguna escama se salga de su lugar.

Si lo deseamos, podemos añadir también algunos adornos navideños pequeños, tales como estrellas, esferas, entre otras cosas, para darle al adorno un toque más clásico y llamativo.

Fotografías Fallinchocolate